200 años de la creación de la provincia de Buenos Aires

Este año, la Provincia de Buenos Aires cumplió 200 años desde su creación en 1820. Luego de la primera Batalla de Cepeda, que marcó el fin del sistema de centralización política, fue depositada el 11 de febrero en el Cabildo de Buenos Aires, la Suprema Dirección de Estado a cargo José Rondeau.

Luego, se reunió un cabildo abierto el 16 de febrero de 1820, que dispuso la formación de una Junta de Representantes, surgiendo Manuel de Sarratea como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un político y diplomático que contaba con el apoyo de los vencedores.

Desde el Municipio de Saladillo y en el marco de los actos por el 157° Aniversario de la Ciudad, se descubrió una placa en el Hall del Palacio Municipal en conmemoración de esta importante fecha para nuestra Provincia.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Bloque de Concejales por “Juntos por el Cambio”, Marcos Macagno, la Presidente del Bloque de Concejales por “Frente de Todos”, María Mancini, el Presidente del HCD Alejandro Armendáriz y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.