6 de agosto «Día de la enseñanza agropecuaria»

El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.

Por tal motivo, la E.E.S.A N°1 de CAZÓN realizará diversas actividades durante la semana del 5 al 9 de agosto. 
El martes 6 de agosto se llevará a cabo una Jornada sobre SUELOS, recurso estratégico para la Argentina, siendo fundamental preservar su buena salud. Para crear conciencia al respecto, nos visitarán docentes de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la UBA) quiénes destacan la necesidad de educar en la conservación de los suelos. 
A partir de las 10 hs se realizará la parte teórica introductoria sobre la importancia de los suelos y luego del mediodía,de 13.30 a 15 hs la jornada tendrá su parte práctica.