7 platos «aterradores» para sorprender a los más chicos en Halloween

- Publicidad -

Como primera regla general es importante saber que gran parte de la atracción de un plato entra por los ojos. Y eso es lo que genera ganas de probarlo, estimula «la tentación».

En esto coinciden tanto los chefs, como los nutricionistas; ambos grupos promueven la necesidad de considerar la presentación de las comidas como la primera invitación a tener ánimo de incorporar ese alimento. Pero claro que el sabor es el que lo determina su nota final.

En la antesala de un nuevo festejo de Halloween, y pensando sobre todo en los más chicos es posible elaborar una serie de comidas que además de ser ricas puedan atrapar a los más pequeños con creatividad aplicada en este caso al diseño del plato. Aquí una serie de ideas con ingredientes diversos, desde una entrada básica hasta algo más elaborado. Desde un postre simple a otro más sofisticado.

Hamburguesas calabazas

- Publicidad -

Unos pequeños cortes para hacer los ojos, la nariz y la boca de la calabaza

Una simple forma de presentar las hamburguesas con cheddar: dibujar la forma de la famosa cara de la calabaza para impresionar a los más chicos.

Escobitas de queso

La bruja y sus escobas de queso, otra opción fantástica para sorprender

Una idea fantástica. Atar con un hilo varias fetas de queso y realizarle un pequeño orificio en la parte superior. Allí, incrustrar un palito de pretzel y dar unos pequeños cortes al queso simulando una escoba.

Las peras del miedo
Una torta novedosa en una cuenta de Instagram. A la torta, tres peras simulando unos pequeños fantasmas decorando este postre genial. Para decorar los ojos, la nariz y la boca se pueden usar semillas o pepitas de chocolate. Importante: conservar el tronco de las peras para moverlas con facilidad.

Tostadas tenebrosas

Es una de las maneras más fáciles de presentar una entrada sencilla y rápida

Un genialidad para presentar como entrada: tostada untada con ketchup y unos bastoncitos de queso para decorar. ¿Los ojos? Unas pequeñas rodajas de aceituna.

Te puede interesar
Se realizó venta de residuos por un valor de $554.296

Los dedos zombies

A simple vista, es espectacular la similitud de estas galletitas con dedos reales

Son perfectos para la merienda. Creando una masa de galletita, se puede hacer las arrugas de los dedos con un cuchillo y al horno. Luego, un poco de chocolate en la punta y una almendra cumpliendo el rol de la uña. La sangre puede ser un poco de mermelada con el mismo color.

Ojos de monstruo

Este plato incluye muchos detalles: las arañas en los costados le dan un tono único
Thinkstock

Unas bolitas de carne picada mezclada con trozos de queso. Luego de cocinarlas en una sartén -simulando una albóndiga- se le puede colocar una cucharada de salsa de tomate y una aceituna encima que simule el ojo de monstruo.

Las momias de salchicha
Es uno de los clásicos gastronómicos a la hora de pensar en Halloween. Las salchichas cubiertas de finitas tiras de hojaldre que luego se incorporarán al horno. Tras cocinarlas, se le puede agregar el detalle de los ojos con un poco de salsa de tomate