– Se crearán entre 500 y 600 puestos de trabajo nuevos, en las empresas que realicen la obra, pero también en terceras empresas que puedan vender sus servicios y productos a quienes operen la ruta.
– Habrá una reducción sustancial de los accidentes viales en esta ruta, disminuyendo los accidentes en víctimas fatales y lesionados de toda la Región que tantas veces hemos tenido que lamentar por el gran tráfico de la ruta y la falta de obras de ampliación en todos estos años.
– Se reduce sustancialmente el consumo de combustible y los tiempos de conexión entre ciudades y campos, y también de conexión con la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
– Obras de Infraestructura como la planificada en Ruta Nacional N° 205 son fuentes de desarrollo para la región, que además conectada a la obra que ya se hizo en la Ruta Provincial N° 51, traerá dinamismo a las Ciudades, a la producción, al Turismo, a la vida rural, etc.
– Los puestos de trabajo del concesionario actual han sido garantizados, como así también las condiciones en que se realizan, incluso pudiendo mejorar dichas condiciones (trabajarán en administración, control de obra, seguridad vial, uso de maquinarias, todo para lo cual podrán capacitarse; y además la empresa que finalmente realice la obra se comprometerá a respetar los horarios de trabajo y proveer el traslado de las personas desde y hacia su lugar de trabajo).
– Muchas empresas y vecinos de nuestra zona podrán prestar servicios de alquiler de equipos viales y trabajo para la obra, venderán más gasoil, nafta y lubricantes, repuestos, arreglos en gomerías, consumo de alimentos de los empleados, etc.
Todas las personas que de una forma u otra estarán relacionadas con la Obra pudieron participar de las audiencias y también opinar sobre la misma, pero deben destacarse estos beneficios para que no se tergiversen los objetivos de obras y proyectos que tanto tiempo esperamos los vecinos de Saladillo y la Región.
Municipalidad de Saladillo