Actividades de ECOS ;HOY MÁS QUE NUNCA, SÍ A LA VIDA!!!!

- Publicidad -

En estos momentos estamos en Bs As, participando del Tercer Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados. Aquí, en UBA MEDICINA, médicos argentinos demuestran científicamente y con mucho trabajo social, que el modelo del agronegocio está enfermando a la gente.Lo más grave es que esto ya no es sólo un problema de derivas sino que el problema «es el modelo que arroja casi 400 millones de litros de venenos por año»
No hemos visto a ningún concejal saladillense en ninguno de estos 2 importantes eventos. No hemos visto a ningún funcionario municipal ni mucho menos a la Secretaria de Medio Ambiente de Saladillo,.
Sin embargo, leemos que auspician una jornada de aplicación de agrotóxicos que intenta acercar las fumigaciones lo más cerca posible de los barrios y hacernos creer que los agrotóxicos no son tan peligrosos. Hemos también leído un proyecto de declaración de interés municipal de dicha jornada que realmente nos avergüenza, porque adoptan el lenguaje y los criterios falaces y mercantilista del agronegocio.Es como si Monsanto hubiese escrito ese proyecto.
Nos preguntamos por ejemplo, si para estos concejales y funcionarios, todo lo que estamos escuchando, acá en UBA MEDICINA, sobre los daños que provoca en la salud esta lluvia de agrotóxicos, es acaso un mito…
A veces pensamos que ya no tiene sentido perder el tiempo en hablar con cierta gente, ellos ya han tomado partido por lo material, por el poder…ya no se puede esperar nada de ellos, ya no son capaces de sensibilizarse ni de comprender lo que pasa.
Vamos a seguir trabajando incansablemente para que Saladillo y el resto del país pueda producir sanamente y para que nuestro pueblo pueda alimentarse con alimentos variados, sanos , artesanales y sin agrotóxicos.
Vamos a seguir trabajando incansablemente en favor de la salud, del ambiente y de la vida.

ECOS DE SALADILLO(en pleno Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados) le dice NO a este simulacro de envenenamiento masivo que se pretende desarrollar en el aeroclub de nuestro querido territorio.

Te puede interesar
Inscripción mesas de exámenes