Alimentos Que Nunca Debes De Refrigerar

- Publicidad -

Los refrigeradores son una de las partes más importantes de nuestra cocina. La habilidad de enfriar nuestra comida hace que se mantenga fresca por más tiempo, ahorrándonos tiempo, dinero, y reduce el riesgo de comer comida echada a perder. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro – aunque tú leche se pueda beneficiar de las frías temperaturas, hay un sorpresivo número de artículos que no debes de refrigerar.

Enlistamos algunos de los alimentos que no es apropiado refrigerar, debido a riesgos de salud potenciales – esta lista podría salvar tu vida.

Papas

Los climas fríos convierten el almidón en azúcar mucho más rápido que los climas cálidos. ¡No son buenas noticias para los amantes de las papas! Ya sea hervida, en puré, o rostizadas, puedes comerlas como quieras. ¡Solo no las mantengas frías!

Cuando las compres, asegúrate de mantenerlas en un lugar fresco y seco en tu cocina (¡pero no frío!). De esta manera, durarán más y no se harán duras antes de cocinarlas.

Plátanos

Es seguro decir que los plátanos no se benefician de la temperatura fría de los refrigeradores. La temperatura fría puede tener el efecto contrario al proceso de maduración.

Cuando compres tus plátanos, asegúrate de comprarlos antes de que estén maduros para que puedan madurar a temperatura ambiente en tu cocina. Otro dato curioso sobre plátanos: son muy buenos para la presión arterial, así que a comer.

Melones Enteros

Como los plátanos, la temperatura fría puede acelerar el proceso de putrefacción. Cuando compres un melón, trata de mantenerlo en un lugar fresco y seco, pero no frío. Probablemente los compres en el verano, por lo que podemos entender por qué los quieres mantener frío.

Si compras un melón entero probablemente tengas amigos visitando, ¡así que asegúrate de cortarlo y comerlo rápido antes de que se seque! Es el gusto de verano perfecto para disfrutar en el jardín.

Albahaca

La albahaca es una hierba muy buena para tener en casa. Su sabor único la hace el perfecto complemento para cocinar y darle sabor a tu cocina. Solo recuerda: debe de mantenerse a una temperatura de al menos 40 grados F (4 C).

Cualquier temperatura debajo de esto puede causar que aparezcan marcas negras en la planta y arruinar su sabor. Asegúrate de guardarla en un poco de agua y en la sombra. De esta manera, la hierba durará mucho más que si se deja en el refrigerador.

Cebollas

Las cebollas no solamente dependen de climas más cálidos que los refrigeradores, sino que también dependen de la circulación libre y abierta de aire para mantenerse frescas. Ya sean picadas o fritas, necesitas cuidarlas de la misma manera que cuidarías cualquier otro alimento.

Extrañamente, las debes de guardar lejos de tus papas, ya que estas pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las cebollas. ¡Es seguro decir que estos alimentos no se llevan! Asegúrate de mantenerlas en lugares diferentes de la cocina – y ninguna en el refrigerador.

Café

Algunas personas mantienen el café en sus refrigeradores – pero también algunas otras personas son normales. El café NUNCA debe de guardarse en el refrigerador – el café necesita la circulación del aire seco para respirar y mantenerse fresco. El refrigerador solamente lo mantendrá en el aire húmedo, frío y atrapado junto con tus otros alimentos.

Mantenlo lejos de la luz del sol. De esta manera, el sabor y el proceso de filtrado no se verá afectado por el frío. Nos lo agradecerás en las mañanas cuando tomes el primer trago de tu taza de espresso caliente.

Ajo

Si quieres que tu ajo se germine antes de lo esperado, entonces el refrigerador es tu mejor aliado. También atraerá moho en la cáscara y entre cada uno de los dientes. ENTONCES verdaderamente la decisión está en ti. Pero recomendamos guardarlo en un lugar seco y cálido.

Lo mejor de dejar accidentalmente el ajo en el refrigerador es que el proceso de putrefacción ocurre desde el interior de los dientes, por lo que no lo podrás ver. A menos que estés protegiendo a tu amigo que resulta ser un vampiro, no debes de hacer esto.

Salsas Picantes

La mayoría de las salsas picantes contienen vinagre y algunos conservadores que reducen el crecimiento del moho y la bacteria. Aun cuando manteniendo tus condimentos favoritos fríos no acelerará el proceso de moho, puede reducir su fuerza.

Puede ser que creas que tienes papilas gustativas hechas de acero, pero es tu refrigerador ayudándote. La siguiente vez, mantén tu botella de Tabasco en la mesa de la cocina y mira qué tan impresionante puedes ser con ella. Te apostamos que podrás ver la diferencia.

Pan

Nunca debes de guardar el pan en tu refrigerador, ya que lo hace ver y sentirse más viejo de lo que es en verdad. Hm… ¿quizás la persona escribiendo este artículo se ha mantenido a sí mismo en el refrigerador todo este tiempo? No importa…

El aire frío acelera el proceso de echado a perder haciendo que dure menos de lo habitual. A la siguiente, será mejor que pongas el pan en el refrigerador exclusivamente cuando sea en sándwich. Una vez cortado y junto con tus ingredientes de sándwich favoritos, sus componentes actúan de manera diferente.

Aceites

Las grasas se solidifican cuando son mantenidas en temperaturas frías, lo que no es ideal para tu Aceite de Oliva favorito. Si, quizás sea bueno para ti tener una ingesta saludable de grasas y aceites, pero ¿qué tan bueno es el aceite cuando lo arruinas?

Si haz cometido el error de mantenerlo en el refrigerador, siempre puedes meterlo al microondas unos segundos, ¡no todo está perdido! Un poco de calor debe de regresarlo a su potencia original, pero nada comparado con dejarlo totalmente fuera del refrigerador.

Miel

La miel puede durar cientos de años cuando es mantenida en un frasco sin aire – quizás tengas un poco en tu cocina desde el 2002. Este escritor trajo un frasco en los 1990s que sigue estando genial. ¿Sabes por qué? ¡Porque no la pusimos en el refrigerador.

Si mantienes este artículo dulce en tu refrigerador quizás veas como se cristaliza y se vuelve dura. Hará que sacar una cucharada del néctar de la naturaleza para tu avena o sándwiches sea mucho más difícil y mucho menos satisfactorio.

Calabaza

Si dices que solamente compraste y guardaste calabazas en el mes de octubre, no te culparíamos. Estas cosas aparentemente solo son populares por un mes durante Halloween y cuando Starbucks hace su Latte de Pumpkin Spice.

Si estás pensando en verdaderamente comerlas en otros meses, recuerda que las calabazas se echarán a perder en dos o tres días si las pones en el refrigerador, por lo que es mejor no hacerlo. La siguiente vez, mantenlas cerca en la cocina y ve cómo maduran a un ritmo normal.

Chabacanos, Kiwi, Duraznos, Mangos

Redondeando toda la comida que se parece a melones o tomates, estos artículos desarrollan cristales y pueden hacer que la fruta se pudra más rápido cuando está refrigerada.

Es mejor dejarlas en el nuevo frutero que comprarás después de leer esta lista, donde los puedes dejar junto con la fruta que aún no mencionamos. ¿Qué son? Haz click aquí para averiguarlo…

Crema de Cacahuate

Ya sea que te guste suave o crujiente, todos estamos de acuerdo que la crema de cacahuate se puede disfrutar mejor cuando puedes untarla. No hay nada peor que querer hacer un sándwich de crema de cacahuate con mermelada y tener que esperar a que se caliente para poder meterle el cuchillo.

Mantenerla en el refrigerador hace que se endurezca y que sea difícil de untar en un pan. A la siguiente, mantenla en la mesa de la cocina para evitar este problema. ¡Ya nunca más el pan va a tener que batallar entre crema de cacahuate dura y mermelada suave!