Almunos del ISFT n°135 entrevistaron a Carlos Antonio Gorosito

- Publicidad -

Recibí a Milagros Luzzi Y Cristian Kuhn alumnos del Instituto De Formación Técnica n° 135, quienes me entrevistaron para un trabajo de investigación que están haciendo sobre el golpe cívico militar de 1976”

“Recibí el día 20 de septiembre a los alumnos Cristián Khun y Milagros Luzzi del Instituto Superior de Formación Técnica n° 135 “Ing. Mario Michelini” que están cursando el primer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.

Cristián y Milagros me entrevistaron en el marco de un trabajo de investigación para la materia Metodología de la Investigación que están realizando sobre el tema:”¿Cómo afectó el último golpe cívico-militar (1976-1982) a la vida de los estudiantes del CEUS?”. Fui entrevistado porque yo viví en el CEUS en los años 1975,1976 y parte de 1977.

Por entonces la Municipalidad le alquilaba al CEUS una casa ubicada en la calle 50 esq. 3 de la ciudad de La Plata. Yo era el único militante político de quienes estábamos becados en esa casa hasta la llegada de Javier Quinterno en 1976 al comenzar el ciclo lectivo de ese año. Como sabemos Javier fue secuestrado el 2 de junio de 1977 y detenido en el centro clandestino “La Cacha”, y su experiencia la relata en el libro que lleva precisamente el nombre de “La Cacha” Memorias de una época”, que presentara tiempo atrás en Saladillo.

Milagros y Cristián tienen el libro de manera que están leyendo su testimonio. Yo por mi parte les comente en apretada síntesis y respondiendo a las preguntan que me formulaban mi actividad política en La Plata, la Provincia y el País durante el año 1975 mientras estaba viviendo en el CEUS.

Los días previos al Golpe del 24 de marzo de 1976 yo estaba preparando la materia Civil I para rendir a fines de marzo o principios de abril de ese año. Materia que debido al Golpe termine rindiendo satisfactoriamente en junio de ese año. Les comente a los chicos lo que hacía los meses previos a la llegada de la dictadura, lo que hice los días previos al golpe y el mismo día del golpe.

Todavía no me he puesto a escribir mis memorias políticas, espero poder hacerlo y cuando lo haga esta parte de mi vida política formara parte del relato. De manera que obviare referirme a ello en este escrito.

Simplemente quiero señalar que me parece importante que jóvenes estudiantes de nuestra ciudad se interesen de lo que ha pasado en uno de los periodos más negros de nuestra historia. Sin duda alguna los estudiantes en general fueron afectados por el golpe cívico-militar de 1976 y yo como militante político de entonces y de ahora les brinde mi testimonio durante el año previo y posterior al golpe mientras vivía como becado en la casa que tenía el CEUS en La Plata.

Espero que sea de utilidad para el trabajo de Milagros y Cristián mi aporte y que en el futuro pueda hacerlo público para el resto de la comunidad”.

Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 30 de Septiembre de 2019.