Néstor, despeinado, desalineado y un poco rebelde llegó a romper los esquemas de la política tradicional, aquella que solo piensa en números, desposeída de corazón y humanidad. Le dió un nuevo sentido al concepto de política, con él, miles de argentinos volvieron a creer que era posible una patria libre, soberana y hermanada con Latinoamérica, tal como era el sueño del libertador San Martín.
Cuando vemos al gobierno de la Alianza Cambiemos quitarle derechos a los trabajadores, fábricas que cierran día a día, cuando le quitan la dignidad a los jubilados, cuando cierran escuelas, programas educativos, desmantelan la educación y todo organismo del Estado, cuando continúan con la persecución política utilizando el aparato judicial a todo aquel que decide hacer frente a las políticas neoliberales de ajuste para los que menos tienen, es cuando mas lo recordamos porque el vive en nuestro corazón «¿cuál es la audacia? débiles con los fuertes y fuertes con los débiles»
Néstor llegó a proponer un sueño y cumplió. Trazó un camino, el que continuó Cristina y el que nosotros seguiremos transitando, con coherencia y siempre del lado del pueblo argentino, porque las elecciones se pueden perder pero las convicciones jamás.
Aniversario Néstor Kirchner
- Publicidad -