Apareció “Rayito”, el perro que corrió durante más de 15 cuadras al auto de sus dueños en Quilmes

- Publicidad -

A partir de la viralización del video que muestra a un perro corriendo desesperado detrás de un auto en el que viajan sus dueños, desde Alerta Galgo Argentina recurrieron a la Justicia y lograron dar con el animal, que se encuentra sano y salvo en su casa de Quilmes.

Según explicó el conductor del vehículo que aparece en filmación, “Rayito” suele escaparse cada vez que la familia abre el portón del garaje y seguirlos durante algunos minutos, para regresar más tarde por sus propios medios.

“Se desespera por salir y es casi imposible retenerlo”, detalló Julio Vázquez, y confesó estar “viviendo un infierno” por las repercusiones de la filmación que circula en las redes sociales.

Desde la asociación proteccionista, en tanto, informaron a INFOCIELO que el can tiene el control sanitario completo y está a disposición de quien desee acercarse a corroborarlo.

En relación a la denuncia radicada en la UFI 6 de La Plata por infracción a la Ley de Protección Animal 14.346, aclararon que “la Justicia deberá citar a las partes y resolver la situación, si se trata sólo de negligencia o de un delito penal”.

El video que generó un repudio generalizado y casi 2 millones de reproducciones en Facebook fue publicado el 31 de diciembre de 2018 por Leonel Moyano. Según relata el joven mientras toma las imágenes, el animal corrió durante más de 15 cuadras a la Renault Sandero.