ASAMBLEA DE LA CES

- Publicidad -

Al inicio de la reunión la presidente de la entidad cooperativa, Silvia Batiluschi,  brindó una detallada  reseña de lo actuado en el ejercicio contable finalizado, destacando las exigencias que las prestaciones de los servicios demandan a la CES y las inversiones realizadas para dar respuesta a las inquietudes de los socios.

 

 

Durante el encuentro el contador Jorge Faretta, quien se desempeña como auditor externo, expuso los resultados expresados en el Balance General y en los cuadros analíticos, destacando la inversión realizada por la Cooperativa en el último año, “que permitió sostener el crecimiento patrimonial del ejercicio anterior”.

- Publicidad -

 

Al respecto el profesional indicó que el área de energía enfrenta de modo recurrente en los últimos ejercicios la constante presión que ejerce el aumento de los costos de los insumos y gastos operativos, con un marco regulatorio que no ha dado aumentos de tarifa a las distribuidoras del servicio de energía eléctrica”. “El balance cerrado al 30 de junio contó para el área de Energía con una inversión en bienes y redes superior a los 18 millones y medios de pesos”, que según destacaron los técnicos del área “se ha orientado a la realización de obras de infraestructura tendientes a satisfacer la creciente demanda, manteniendo la calidad del servicio.

 

El sector servicios sociales brindó una utilidad superior a los 900 mil pesos, “siendo las inversiones de aproximadamente de 1 millón de pesos, de los cuales más de 500 mil pesos fueron destinados a la construcción de nichos”.

 

La fábrica de columnas tuvo en el ejercicio una utilidad de algo más de 4 millones de pesos, registrándose “un importante crecimiento de las ventas a terceros, dado que se pasó de 9 millones de pesos en el ejercicio 2013/2014 a más de 15 millones en el 2014/2015”. Este incremento, según el auditor contable “potenció el resultado del sector permitiendo mejorar notablemente el resultado consolidado de la cooperativa” en el ejercicio expuesto durante la asamblea.

Te puede interesar
Talleres con Nahuel Tenaglia quieren seguir de racha en la Sudamericana ante Emelec de Ecuador

 

cesasamblea1

En cuanto al área de telecomunicaciones el contador Faretta señaló que “contemplando las amortizaciones y la creación de una previsión contable, financieramente el resultado del sector fue alentador”.

 

 

Durante la asamblea el Síndico Ricardo Molfino, acompañado por los responsables de las áreas de servicios y producción, brindó mayores detalles repasando las principales acciones impulsadas desde la gestión para lograr un equilibrio en sus cuentas y destacando que “la Cooperativa en los últimos años ha impulsado un proceso de fuertes inversiones que le ha permitido incrementar su patrimonio en equipos y redes como estrategia para mantener la calidad del servicio en las distintas áreas”.

 

Elección de consejeros:

 

De acuerdo a lo fijado por el orden del día durante el desarrollo de la Asamblea se designó a Rubén Uguartamendía, con experiencia en la gestión del Consejo, en reemplazo de Jore Sturla quien finalizó su mandato, al tiempo que se les renovó el cargo a los consejeros Pablo Lara y Silvia Batisluchi.

 

Al cierre de la reunión Silvia Batiluschi, quien ejerció la presidencia de la CES durante el ejercicio expuesto, agradeció el trabajo realizado por los Consejeros, destacando el accionar y compromiso con la gestión por parte de quienes finalizaron el mandato.

cesasamblea

 

 

CONEXIÓN C.E.S

Consultas: Tel. 430CES

e-mail: [email protected]