Atacan y amenazan a un fiscal: «Conozca al próximo Nisman»

- Publicidad -

El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, denunció que fue amenazado de muerte y golpeado por tres hombres y una mujer, en la vía pública y cuando se dirigía a su trabajo.

El propio funcionario judicial confirmó que anoche continuaba «muy dolorido» por los fuertes golpes que le aplicaron los agresores «cuando salía de una comisaria de La Plata» y se dirigía a cumplir con sus tareas el sábado último.

«Eran dos hombres y una mujer, primero me llamaron por mi nombre y ahí mismo me empezaron pegar, me insultaban y me decían ‘a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman'», señaló Cartasegna, notoriamente compungido y sorprendido por la situación que le tocó vivir.

- Publicidad -

Según su relato, «la mujer hacía de campana», y mientras le pegaban lo insultaron y le dijeron que lo que él ganaba «ellos lo hacían en un día».

También se refirieron a sus hijos, y lo trataron de «gato» y que no se «metiera en sus cosas».

«La verdad es que no quería dar trascendencia al tema, pero debido a que resulté muy lesionado, con diversas heridas, traumatismo y fui internado en un hospital local, es que ahora estoy haciendo declaraciones, pero mi colega, la fiscal Ana Medina, es la encargada de las investigaciones de este caso», expreso Cartasegna a Télam.

Según se pudo reconstruir, el fiscal primero sufrió una panfletada en su domicilio, donde había varios papeles, y en ausencia de su morador arrojaron hojas impresas con la leyenda:» Te va a pasar lo mismo que a Nisman» o «Conozca al próximo Nisman».

El fiscal dijo que su perra habría mordido a quienes tiraron los panfletos, de acuerdo al relato de algunos vecinos.

El ataque a Cartasegna ocurrió en la vía publica cuando se dirigía hacia su trabajo, dado que estaba de turno en la UFI 4, situada en la calle 7 y 56, en pleno centro platense.

El fiscal cree que la agresión «está vinculada a policías y abogados caranchos».