Avanza el proyecto de ordenanza sobre nocturnidad que beneficiará a los clubes deportivos

Manuel Cisneros, parte del Bloque Cambiemos de Concejales

El Concejal del Bloque de Cambiemos, Manuel Cisneros, adelantó de qué tratará el proyecto de ordenanza que le dará un marco legal a las denominadas ‘previas’ o ‘fiestas’ de los jóvenes. Si bien no legislará -por supuesto- sobre la propiedad privada de las personas, sí lo hará en la sociedad intermedia. “Es bastante ambicioso. Sabemos que es una problemática que aqueja a los jóvenes, yo también soy joven y me involucra”, aseguró Cisneros.

Vemos que hay una solución que no es prohibir todo ni habilitar todo; sino involucrar a la sociedad intermedia, como los clubes deportivos, como los lugares aptos para hacer estas previas o estas juntadas, con cierto horario y reglamentación especial para cada fiesta”, agregó Manuel.

Además, aseguró que “Desarrollo Local ya viene trabajando muy bien en ese sentido, lo que queremos hacer es institucionalizarlo en una ordenanza: para que, si un joven o una joven quiere hacer una fiesta, y está de acuerdo en cumplir las condiciones, la pueda hacer. Hoy en día está muy difuso eso, queremos un sustento legal para que tenga de donde apoyarse”.

A propósito del avance de la ordenanza, Cisneros contó: “Ya iniciamos la primera parte que es escribirla y pasarla al ejecutivo; hemos tenido reuniones con distintos funcionarios. Ahora estamos en proceso de terminar con eso para después abrirlo a diferentes jóvenes e instituciones que quieran aportar”.

El concejal también hizo hincapié en un aspecto fundamental de la ordenanza: “va a significar un ingreso de dinero para los clubes deportivos de nuestra ciudad, y eso me parece importante. Algunos dirán: ‘¡Se están financiando con el alcohol de los jóvenes!’. Esa plata hoy en día no está en los clubes, y de última se puede utilizar para contener. Creo yo que los clubes de Saladillo contienen más 1000 chicos, es muy importante y les cuesta fin de semana a fin de semana conseguir unos pesos”.

Por último, Cisneros cerró: “Vemos que cierra por todas las aristas, creemos que va a tener un buen tratamiento y se va a poder llevar más adelante”.