Basavilbaso: «Los jubilados están en el centro de la escena para nuestra gestión

- Publicidad -

En el marco de una cargada agenda de actividades en diversas provincias del área central del país, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó el Centro de Jubilados Volver a empezar en la ciudad puntana de Villa de Merlo. Allí participó junto a vecinos de dos talleres, uno sobre la Ley de Reparación Histórica y Pensión Universal del Adulto Mayor y otro sobre Comunicación y Dinámica de Juego en conjunto con PROGRESAR. Basavilbaso estuvo acompañado por los intendentes de Villa de Merlo y de Santa Rosa del Conlara,Miguel Angel “Rody” Flores y Miguel Postiguillo, respectivamente.

Allí, el Director Ejecutivo de la ANSES entregó una bandera de ceremonia por los doscientos años de la Independencia de la Patria a Volver a Empezar y otorgó beneficios a jubilados, además de medallas y diplomas PROGRESAR.

Durante el acto, Basavilbaso afirmó: “Es un orgullo para mí ser el primer Director Ejecutivo de la ANSES que viene a Villa de Merlo. Cada lugar de la Argentina es distinto, cada ciudad tiene un problema diferente y ahí tiene que estar el Estado presente. Detrás de cada trámite que se hace en la ANSES hay una historia de vida.  Y ustedes, los adultos mayores, deben marcarnos el rumbo a los jóvenes: nosotros nos tenemos que inspirar en ustedes. Ustedes están en el centro de la escena para nuestra gestión”.

Antes de su actividad en el centro de jubilados, el titular de la ANSES estuvo presente en la delegación local del organismo previsional, ubicada en Tissera 157 de Villa de Merlo, donde conversó con los empleados y recorrió las instalaciones.

- Publicidad -

Con respecto a esa visita, Basavilbaso expresó que “me encontré con una oficina de la ANSES que trabaja muy bien. Explicamos muchas dudas con respecto a la devolución del IVA a los jubilados que perciben la mínima, la nueva medida que tomó el Presidente Mauricio Macri y también conversamos sobre la Ley de Reparación Histórica, que corregirá los haberes de más de 2,4 millones de personas. Es una decisión que tomó esta nueva gestión ya que hace más de 15 años  que se pagaba de menos. Regularizar esta situación es poner a los jubilados en el centro de la escena”.

En tanto, Flores dijo que “es fantástico que venga acá Basavilbaso, es importante tener un funcionario nacional en Merlo, porque el interior también existe”.