En este sentido, el legislador massista recalcó: “Creímos necesario incluir en la ley, el expendio de preservativos dentro de los locales nocturnos por entender que es un aporte a la salud y a la educación sexual de los jóvenes que comienza creando conciencia del uso de los mismos, y para ello lo primero debe ser ponerlos a su alcance”.
En igual sentido, indicó que “es necesario prohibir la venta de productos de tabaco dentro de estos recintos para cumplir con la ley provincial Nº 13.894 y ley nacional Nº 26.687. Sólo pretendemos adecuar la norma, modernizarla y adaptarla a la realidad actual”.
Por otra parte, el legislador saladillense continúa con la postura de llevar a una suma considerable las multas por violar las leyes de nocturnidad. Es en este sentido, en que la norma a la que acaba de darle curso la Cámara Baja también propone “cambiar el sistema de multas de montos fijos, a un sistema que se vaya actualizando según los valores del salario mínimo vital y móvil”.
Días atrás, el legislador consiguió también la media sanción de un proyecto que propone el endurecimiento de las multas a quienes violen la ley que le pone horarios a la venta de bebidas alcohólicas.
“El espíritu de la norma radica en evitar que el valor de la multa quede desactualizado con el paso de los años y el consiguiente proceso inflacionario al estar expresado en pesos en la norma original y llegue incluso a ser irrisorio”, finalizó el Diputado Lissalde.