C.U.R.S. convoca profesionales para desempeñarse como docente – tutor de UBA XXI

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El Centro Universitario Regional Saladillo –C.U.R.S.- de la Municipalidad de Saladillo, convoca a  profesionales interesados en desempeñarse como docente – tutor del Programa de Educación UBA XXI de la Universidad de Buenos Aires, en la materia:

Ejemplo:

– Matemática.

Los aspirantes deben:

·         Poseer título terciario y/o universitario correspondiente a carreras relacionadas con la asignatura; experiencia docente en nivel medio y/o terciario-universitario; acreditar experiencia profesional o capacitación relacionada específicamente con la asignatura.

·       Presentar su curriculum en la subsede del Programa UBA XXI, sita en CURS calle Zamorano 2960, Saladillo. Dicha presentación se realizará hasta el 4 de octubre de 2019.

·       Rendir una evaluación centrada en los contenidos del Programa de la asignatura que aspiran dictar, con la consigna que oportunamente comunicará la cátedra y/o el titular de la materia.

Perfil del aspirante

Los aspirantes a Tutores de la Matemática deberán reunir el siguiente perfil:

Poseer título de Profesor, terciario o universitario o título universitario de carrera afín equivalente.

 Acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario en el campo de la disciplina objeto de la selección.  Supletoriamente podrá acreditarse experiencia docente en el ámbito de la Escuela Media, en el Ciclo Polimodal.

Prueba de oposición

Matemática:

Los aspirantes pre-seleccionados, deberán defender pública y oralmente su propuesta didáctica en la fecha establecida ante un tribunal de evaluación. Su presentación se hará 72 horas antes de dicha fecha en formato digital e impreso.

Plan didáctico:

El aspirante seleccionará una unidad didáctica del programa de estudios.

En función de esta Unidad, realizará la planificación didáctica de un tema que contendrá:

–     Fundamentación científica y didáctica del tema elegido.

–     Actividades de diagnóstico  para caracterizar al grupo.

–    Indicaciones metodológicas a realizar a los estudiantes para el abordaje del tema en función de la modalidad de enseñanza de la materia.

–   Selección y fundamentación de los problemas que propondría para la enseñanza en función de la población estudiantil.

–  Actividades de articulación (lecturas, ejercitación complementaria etc.), integración, y evaluación para que los alumnos se apropien de los conocimientos previstos.