Calendario Argentino de maratones

- Publicidad -

Varios de los principales maratones del calendario argentino ya confirmaron sus fechas para este 2020. El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por Ñandú, se realizará –en su 36ª. edición– el domingo 20 de septiembre con largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe. El mismo constituirá nuevamente el Campeonato Nacional de la distancia.

Otro de los tradicionales maratones de nuestro país, el Pampa Traviesa, en Santa Rosa, también tendrá su 36ª edición, el 5 de abril.

Para el próximo 3 de mayo se programó la realización de la 21ª edición del Maratón de Mendoza, una prueba que se asentó en el calendario y crece en número de inscriptos. 

Mientras que el 28 de junio, Rosario recibirá su clásico Maratón Internacional de la Bandera.

MOSINET, JUNTO A LA “CARRERA DE LOS SUEÑOS” EN LONDRES


Los organizadores del Maratón de Londres, que se correrá el 26 de abril, difundieron la lista de sus participantes de Elite que tendrá como gran atractivo el esperado duelo entre dos de los más grandes atletas de la historia: el keniata Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele.

Junto con ellos estará el también etíope Mosinet Geremew, quien hace dos años se convirtió en el primer corredor en bajar de la hora para el medio maratón, al marcar 59m.48s en la prueba de Buenos Aires organizada por Ñandú.

Kipchoge, recordman mundial con 2h01m39s en Berlin 2019 y cuatro veces vencedor del maratón londinense, se encontrará ahora con Bekele, poseedor de los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros llanos. Son dos verdaderas leyendas del atletismo. En septiembre pasado, al vencer en Berlin, Bekele logró la segunda marca de la historia en maratón y quedó apenas a 2 segundos del récord de Kipchoge. Este, posteriormente, consiguió bajar “la barrera de las 2 horas” en Viena, pero en un intento extraoficial.

Nuestro conocido Geremew, por su parte, escoltó a Kipchoge en el maratón de Londres 2019 con un registro de 2h02m55s, que lo convierte en el cuarto corredor de la historia de la distancia. Y meses más tarde consiguió el subcampeonato mundial en Doha.

La lista femenina en Londres será encabezada por la keniata Brigid Kosgei, vencedora del año pasado y autora del récord mundial en Chicago, en octubre.