Capacitación en CESPAZ

- Publicidad -

Capacitación en CESPAZ

CALIDAD DE SERVICIO

Especialistas brindaron un curso sobre Tanatología Exequial

Como acción de fortalecimiento de sus recursos humanos, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) realizó un curso orientado a la capacitación del personal de su área de Servicios Sociales.

“La actividad, realizada en las salas de CESPAZ, es parte de un proceso de mejoramiento de la calidad del servicio que se brinda a la comunidad” señaló el Presidente de la Cooperativa, Cr. Carlos Latasa, indicando que “se trata de una prestación que requiere una especial atención, puesto que se debe acompañar a los asociados en un momento de dolor, y por lo tanto demanda una preparación integral del personal del área”.

La capacitación a cargo del reconocido especialista, Pro. Ricardo Peculo, se centró en la práctica integral de la Tanatología Exequial, y comprendió prácticas con simulacros de servicios y homenajes, con la entrega de certificados a cada uno de los presentes.

El curso abarcó desde la contratación del servicio, el retiro del cuerpo su preparación hasta la presentación en el velatorio. Además se abordó el ceremonial en la salida del servicio, los homenajes, y los diferentes ritos funerales según las religiones, para que el personal sepa que corresponde en cada caso.

La metodología del curso contempló la emisión de videos de distintas ceremonias para abrir la mente y ver todo lo que se puede hacer, con teoría sobre el arreglo facial y tanatopraxia, como también homenajes después de la salida del servicio y en el cementerio.