Los planteles a cargo de Osvaldo Debiasi (h) partieron hoy temprano rumbo a la ciudad del cemento.
Este año hay récord de chicos y de clubes, inclusive de otras provincias como dos clubes de La Pampa.
Además de los clubes locales, estarán dos equipos de La Pampa, Unión Vecinal de La Plata, Kimberley de Mar del Plata, Ciudad de Saladillo y Sportivo de 25 de Mayo.
Elsa Lafasi, como así se denomina el torneo, se mostró emocionada y agradeció a dirigentes, profes y padres: “Lo que hago lo hago con gusto y de corazón. Para mi primero los chicos y si todos no ponemos un poquito de nosotros esto no se puede realizar. Y esta es la única manera de contener a los chicos. Como todos los años ellos vienen a compartir y hacer amistades, que es lo que realmente nos interesa”.
El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, Diego Robbiani, destacó que “apostar a las divisiones formativas es clave. Para nosotros el deporte no sólo es competencia, sino que es inclusión y educación. Me toca muy de cerca esto, porque gracias a mi familia estuve toda mi infancia y adolescencia dentro de un club y eso forjó mi vida. Este tipo de torneos son fantásticos porque incluyen, educa, nos enseñan a compartir y a crecer como personas”.