La avioneta cayó hoy a poco de despegar en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde la policía montó un operativo de emergencia. Alejandro Ibarra, jefe de Bomberos, señaló en televisión que hay cinco personas fallecidas que viajaban en la aeronave.
La aeronave es un Cessna 210, matrícula LV OBJ, del empresario Guillermo Fiorito. Según informaciones extraoficiales, a bordo iban 5 personas y todas perdieron la vida.
Los investigadores cotejaron dos versiones sobre lo sucedido. La primera: que la aeronave despegó de Cañuelas y quiso aterrizar en la zona del impacto al ver la falla. La otra, que salió desde ese mismo lugar, quiso volver apenas despegó por la falla y terminó estrellándose.
Las pericias posteriores confirmaron que el avión salió de Marcos Paz, intentó regresar y sufrió el accidente.
Fuentes de la investigación consultadas por la agencia DyN, afirman que los ocupantes habían tomado la nave para dirigirse «a la costa» atlántica. En ese sentido, señalan que logró despegar, pero por algún motivo la avioneta cayó y se incendió.
Los cuerpos de las cinco personas fueron hallados «completamente calcinados» en el interior de la avioneta, que quedó destruida tras el impacto en tierra y el incendio posterior.