Centro de vacunatorio EETN°1: Comunicado de los Consejeros de Juntos por el Cambio

Imagen ilustrativa
- Publicidad -

Ante los hechos de público conocimiento suscitados por el uso de la E.E.T N 1 como posta de vacunación, queremos aclarar que este cuerpo de Consejeros Escolares recibió una Resolución ministerial relativo al procedimiento a seguir para la cesión de Uso de Establecimiento Educativo como Centro de Vacunación, que indicaba lugar (E.E.T N 1) y fecha desde enero hasta 28/02/21, y que no podían confluir alumnos y vacunación en el mismo edificio ni tiempo. ESTE CONSEJO ESCOLAR NO FUE CONSULTADO sobre el lugar asignado para la Posta de Vacunación.
Cabe destacar que el consejo escolar escucho y atendió (como lo hace con todas las instituciones) las necesidades edilicias de esta institución en cuestión, como de las instituciones a las que se derivaron alumnos y diferentes actividades de la E.E.T N 1.
El intendente municipal en dialogo con funcionarios, agrupaciones gremiales, bloque de concejales, consejeros escolares y autoridades educativas ofreció diferentes alternativas posibles para derivar el centro de vacunación que no fueron aceptadas por el nivel provincial.

En diálogo permanente con Jefatura Distrital se solicitó el traslado de la Posta referenciando que la vacuna no está en nuestra ciudad y la proximidad al inicio del periodo de intensificación de la enseñanza sin respuestas positivas al momento.
Comprendemos la preocupación y el descontento de las familias y esperamos que en el término del fin de semana las autoridades provinciales reflexionen y acepten las propuestas generadas desde todos los espacios de diálogo para que todos los que estamos esperando ser vacunados y los que tienen el derecho a la educación pública sean escuchados y representados.
María Rosa Negri Celia Marconi Mariano Méndez Julián Pippo Marcos Manzolillo.

Te puede interesar
Venta de residuos en la planta de clasificación de Residuos