Charla/taller “mi primera licencia” en Del Carril

- Publicidad -

Días atrás, se desarrolló en Del Carril una Charla/Taller sobre Seguridad Vial, respecto a los trámites para obtener la primera licencia y se llevaron  a cabo actividades recreativas y de concientización, para jóvenes de la Escuela Secundaria N° 1 de dicha localidad y de la Escuela Secundaria N° 4 de Polvaredas.

Se trata de la primera jornada realizada en ámbitos educativos de nuestra ciudad, realizada en conjunto entre la Secretaría de Gobierno, (Dirección de Juventud, Dirección de Tránsito y Oficina de Licencias) y el Centro de Educación  Vial Saladillo (CEVIS).

La jornada se desarrolla en dos etapas, la primera consiste en una charla con material audiovisual, en la que se abordan de manera participativa y dialogada con los jóvenes, temas relacionados a la problemática, estadísticas, factores de riesgo, medidas de precaución, derechos y obligaciones de todo usuario de la vía pública, distractores y efectos del alcohol en la conducción.

Luego, en la segunda etapa, se realizan actividades recreativas, con la utilización de lentes de simulación de alcoholemia, juego de preguntas y respuestas, recorriendo los interrogantes que pueden encontrar en la prueba teórica para la obtención de la primera licencia y un laberinto de reflexiones en torno a creencias que subyacen en torno a la juventud y el tránsito.

En esta ocasión, se contó con la participación de un joven que compartió su testimonio, tras sufrir un incidente vial.

Por este medio, el Municipio de Saladillo agradece la participación de las Instituciones de Del Carril y Polvaredas e invita a aquellas Escuelas interesadas, a solicitar la Charla/Taller en la Secretaría de Gobierno Municipal.