Ciclo de charlas abiertas

- Publicidad -

Espondaburu es poseedor de una vasta experiencia en la materia y del justo reconocimiento de sus pares, por lo que, los integrantes de Cambiemos invitamos a empresarios, profesionales de la materia, a funcionarios y empleados de la administración pública, como también a los vecinos en general a participar de esta charla, pues, es una temática que consideramos imprescindible empezar a debatir en nuestro Partido. Algunos de los temas sobre los cuales se disertaran sonPlanificación, la Formación a Emprendedores, el Apoyo a las Micro Empresas, el ejemplo de la Incubadora de Proyectos Tecnológicos y el Programa de Empleo Joven que están implementando en Tandil, para luego dar lugar a preguntas por parte del auditorio que permita armar un rico debate.

Pedro Espondaburu en la actualidad es Secretario de Desarrollo Local del Municipio de Tandil; ha sido Director de Promoción y Desarrollo del Municipio de Rauch, asesor en la temática para los planes estratégicos de los municipios de Marcos Paz, Carlos Casares, General Acha, Ramallo y General La Madrid. También se desempeñó como asesor del Consorcio Intermunicipal CoDeNOBA, integrado por 9 municipios (Alberti, Bragado, 9 de Julio, General Viamonte, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Rivadavia). Fue, a su vez, asesor en Programas de Empleo y Asistencia a Microempresas del Municipio de Junín, Asesor del Ministerio de trabajo de la Nación, asesor de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y ha realizado y dictado numerosos cursos y seminarios en la temática del empleo, la producción y el desarrollo local.

Es Abogado, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, realizó varios estudios de posgrado, entre ellos el Máster en Desarrollo Económico Local de la Universidad Autónoma de Madrid, Magister en Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Gral. San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Rosario; Especialización en “Negociación y Mediación en Sector Público”, dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública y una Maestría en Integración Latinoamericana, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP. Cuenta con experiencia en docencia universitaria en la UNNOBA, en la UNICEN, en la UNQui, y en la UNLP.

Te puede interesar
Proyecto de Concejales del Frente de Todos adhiriendo a la convocatoria “Plantemos Memoria”

Realizó publicaciones en la temática del Desarrollo como autor principal de “Municipio, Desarrollo y Empleo: Los Socios del Futuro”, y “Democracia, Equidad y Desarrollo: 4 Pilares para una Nueva Sociedad”, y en colaboración participó de “Argentina, de Alfonsín a Menem. Dos modelos opuestos de inserción internacional y una política común con distintos signos: la Integración Latinoamericana”, entre otros.

- Publicidad -