Ciudades bonaerenses se movilizarán el viernes con la consigna #NiUnaMenos

- Publicidad -
Bajo el lema «Ni una menos, vivas nos queremos», desde el municipio de Junín, en conjunto con organizaciones feministas y movimientos sociales, se convocó a “apoyar el reclamo de toda la sociedad” contra los femicidios mediante una concentración en la Plaza de las Fuerzas Armadas a las 17. Y en La Plata, la movilización tendrá epicentro frente a la Legislatura, donde se reclamará mayor presupuesto a los Gobiernos y pedir una ley de emergencia.
En tanto, en Mar del Plata también habrá movidas para concientizar a la sociedad sobre esta problemática. Al respecto, Laura Hochberg, integrante de la Multisectorial de la Mujer, confirmó que “los datos demuestran que la situación de violencia de género en el partido de General Pueyrredón requieren que el Concejo Deliberante declare la emergencia cuanto antes”. Y ejemplificó a en Radio Brisas que “por mes se registran 600 denuncias por violencia familiar y en un año se cometieron 9 femicidios en la ciudad”.
Mientras que en Tandil la concentración tendrá su epicentro en la Plaza Independencia, en Pergamino se convocó a una movilización en Plaza Merced y en Olavarría en Plaza Central. En Chivilcoy, organizaciones e instituciones invitaron al #NiUnaMenos contra la violencia de género desde las 17 en la Plaza Principal. También en Azul, la Facultad de Derecho junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia convocaron a la nueva campaña contra la violencia de género mediante una concentración el viernes a las 17 en la Plaza San Martín de esa ciudad.
En Bahía Blanca, ciudad que se encuentra movilizada por el asesinato de Micaela, el lugar elegido será la Plaza Rivadavia, mientras que en Mercedes, el municipio invitó “a toda la comunidad a la nueva marcha de #NiUnaMenos”, a realizarse el viernes a las 17 en la Plaza 25 de Mayo. Finalmente, Trenque Lauquen se sumará con una movilización y concentración en la Plaza San Martín, para expresar el rechazo a la violencia de género.