Continúan los trabajos de mantenimiento de columnas

En el mismo momento en que tres municipales efectuaban el trabajo en una de las columnas, Mauricio Zanazzi explicó que “la pintura que tiene es la original –amarilla-, la de fábrica. Se le está aplicando el color que en su momento habíamos elegido para las 170 columnas de la ruta. Hoy estamos en un plan de repintado de 500, llevamos 200 aproximadamente un mes y medio de trabajo, acompañados por un buen clima”.

Además, detalló cuáles son las calles donde se va a realizar la renovación: “La selección que se hizo en esta primera etapa de 500 columnas fue de accesos, principalmente: Av. Saavedra, Cabral, Pereyra, Frocham y Sanguinetti; y las cuatro avenidas principales: Rivadavia y San Martín -Frocham a Saavedra-, y Moreno y Belgrano”.

Por su parte, Salomón admitió: “Hay muchas que tienen más de 15 o 20 años, las de Rivadavia son columnas de 30 o 40 años, algunas son de hormigón… estaban totalmente descascaradas. Lo que hacemos con esto no es solamente embellecerla, sino preservar la calidad de vida de la columna. A medida que el óxido avanza, corremos el riesgo que se quiebre”.