Comenzó la vacunación contra el COVID-19: Axel Kicillof recibió la dosis en el Hospital San Martín de La Plata

En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet.

Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

En la provincia de Buenos Aires, el punto de partida simbólico fue el Hospital San Martín, de La Plata, con la vacunación de un médico, un enfermero y una persona que cumple tareas de limpieza. El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el país, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo.

En Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país, se comenzó a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios. El personal del sistema público y privado de salud bonaerense que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en una página web donde el gobierno concentrará los turnos de vacunación. El sitio es www.vacunatepba.gba.gob.ar

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo. Finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, explicó ayer Kicillof.

Te puede interesar
Grupo Riccillo puso en marcha su planta de generación agregando valor a producción