El fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de mayo será recordado en la posteridad por haberse jugado la primera edición de la Liga Provincial de Clubes sub19 Femenina, también conocida bajo el nombre de “Liga Juvenil Femenina”. El certamen se desarrolló en Necochea y contó con la presencia de tres equipos: Rivadavia, el anfitrión, Regatas de San Nicolás y Comercio de General Alvear.
El torneo, que fue en el formato de todos contra todos, se jugó en el “Piso de los Deportes” de Necochea y en el partido inaugural tuvo la presencia del dueño de casa: Rivadavia. El elenco dirigido por Leticia Arancón Ruíz superó cómodamente a Regatas de San Nicolás por 77-43. En el segundo encuentro, disputado el domingo a la mañana, se presentó el tercer equipo: Comercio de General Alvear, que, con un gran arranque en la primera mitad, sacó un buen margen ante las dirigidas por Jorge Acosta y terminaron con triunfo por 83-58.
El cierre del torneo definía al campeón, ya que el ganador de Rivadavia y Comercio, se alzaría con el trofeo. El partido fue de trámite muy parejo y en el tercer cuarto las dirigidas por Federico Merino hicieron el quiebre apoyadas en el trabajo de Mercedes Fortain y Aylen Artola y se quedaron con la victoria por 58-55 y se coronaron campeonas. Regatas de San Nicolás finalizó tercero.
El plantel de Comercio de General Alvear que se coronó campeón de la primera edición del Torneo Provincial de Clubes sub19 de la rama Femenina, cuenta con la base de jugadoras que en el 2015 fue subcampeón del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría sub14, perdiendo la final ante Los Indios de Moreno en el Hexagonal Final jugado en Río Gallegos.