Comienza la vacunación de personas mayores de 70 años y docentes en Bolívar

Plan provincial de vacunación

Este jueves, desde las 9hs y hasta las 18hs en el Centro Vacunatorio Covid-19, emplazado en el Complejo República de Venezuela, comienzan a aplicarse las 600 nuevas primeras dosis de Sputnik V a docentes, auxiliares y a mayores de 70 años.

Las nuevas dosis de Sputnik V enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fueron recibidas el martes por el intendente Marcos Pisano, la secretaria de Salud María Estella Jofré y la coordinadora del vacunatorio Mónica Piñel.

«Estamos con mucha expectativa, festejamos la llegada de la vacuna entendiendo que es única salida que tenemos de la pandemia. Ponemos en marcha el plan provincial y local más ambicioso en la historia de la salud pública», destacó Pisano.

En el Partido de Bolívar ya se aplicaron 900 primeras dosis. A partir del jueves y hasta el domingo comenzará la aplicación de las 600 nuevas vacunas. El equipo del Centro Vacunatorio estima que se aplicarán 150 vacunas por día. La logística de vacunación está pensada para que circule la menor cantidad de personas posible por el lugar y sean jornadas dinámicas y organizadas.

Cabe tener en cuenta que en caso de no poder asistir al turno asignado por el Ministerio, el mismo sistema reasignará el turno para una nueva fecha. Se solicita a la comunidad estar atentos a los medios de comunicación brindados durante la inscripción, ya que los avisos de turnos serán enviados por mail o mensaje telefónico.

Hasta el momento más de 9.000 personas se inscribieron al Plan Provincial de Vacunación en el Partido. Los/las interesados/as se pueden registrar acercándose a los puntos fijos dispuestos en el Centro Cívico de lunes a sábados de 10 a 13hs; y por la tarde de 18 a 20hs, o bien en el Complejo República de Venezuela de lunes a sábado de 9 a 12hs; y de lunes a viernes de 18 a 20hs.

En tanto, en las delegaciones municipales de Hale, Pirovano y Urdampilleta se puede realizar la inscripción de lunes a viernes de 8 a 14hs. Como así también, a través del link www.gba.gob.ar/vacunate/ se pueden inscribir de manera voluntaria para acceder a la vacunación.

Te puede interesar
El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón estuvo presente en el primer día de clases en las instalaciones del Jardín Municipal “El trencito alegre”