¿Cómo arrancamos con los restaurantes y bares en Saladillo?

A partir de mañana muchos comerciantes de nuestra ciudad del rubro gastronómico pueden arrancar a trabajar con atención al público. Es una gran prueba para ver como manejamos esta nueva responsabilidad como sociedad.

¿Por qué cómo sociedad? Porque para cuidar esta nueva medida vamos a necesitar la responsabilidad y el compromiso de todas las partes, los dueños y empleados de los locales, la Municipalidad y Vos, como cliente.

Desde la Municipalidad establecimos algunas medidas importantes que hay que cumplir para poder abrir de un modo seguro. Entre otras:

•        Limitar la cantidad de personas dentro de los establecimientos

•        Respetar distancias de no menos de 2 metros entre las mesas

•        Horario de atención de 08:00 a 01:00hs

•        Cumplir estrictos protocolos de limpieza

•        Facilitar elementos de higiene

•        Establecer sentidos de circulación y movimiento dentro del establecimiento.

Pero además de esto, vamos a necesitar de vos, como consumidor, dos compromisos importantes. En esta primera etapa, solo vamos a permitir que grupos familiares primarios sean los que asistan a los bares y restaurantes. Con esto nos referimos a personas que compartan la misma vivienda. Si estas pruebas iniciales dan un resultado positivo, vamos a poder continuar avanzando en los permisos para más personas.

El segundo compromiso que te pedimos es el de respetar los protocolos y medidas de prevención que te van a pedir desde el comercio al que asistas. Esto es muy importante, a pesar de que la situación este tranquila y con los protocolos se disminuya la probabilidad de contagio, la posibilidad de contagio sigue latente y por eso no tenemos que relajarnos.

Juntos, cumpliendo con nuestras responsabilidades y las medidas de prevención, vamos a poder disfrutar de más actividades y seguir #CuidandonosEntreTodos.