Cómo disfrutar de este fenómeno sin poner en riesgo nuestra visión

- Publicidad -

El martes 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile, Argentina y Uruguay.

Siempre los eclipses generan curiosidad, por eso es importante tener en cuenta algunos factores para proteger nuestra vista al momento de observarlo:

  • JAMÁS DEBE OBSERVARSE EL ECLIPSE DE MANERA DIRECTA A OJO DESNUDO
  • DEBE UTILIZARSE UNA GAFA PROTECTORA CON FILTROS ESPECIALES HOMOLOGADOS
  • NO DEBE OBSERVARSE EL ECLIPSE POR PERÍODOS PROLONGADOS DE TIEMPO.

Ver el eclipse en sí no es el problema, el inconveniente real es mirar directamente al sol. Éste es fuente de calor por excelencia (emite radiaciones infrarrojas) y nuestros ojos están compuestos por una serie de lentes de gran potencia (la córnea y el cristalino), combinar calor con lentes es lo que resulta peligroso. En nuestros ojos, al estar expuestos al sol de manera directa, se genera el mismo efecto que podemos observar en una lupa, se magnifica el calor por el poder concentrador focal de sus lentes y así un rayo de luz solar puede provocar quemaduras en la superficie retinal. Estas lesiones son de carácter irreversible y provocan pérdida de visión en la zona afectada” argumentan los profesionales ópticos. 

Te puede interesar
Teléfonos útiles, Si estas en una situación de emergencias