¿Cómo enfrentarse al mercado laboral siendo joven?

- Publicidad -

EXPO JOVEN 2020:    

¿Cómo enfrentarse al  mercado laboral  siendo joven?

Este Jueves 17 de septiembre, en el marco de la 5ta edición de la Expo Joven organizada por la Dirección de Juventudes de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, se llevó a cabo el tercer conversatorio vía Zoom. Esta vez se contó con la participación de Tomas Chaime,  Lic. en Administración quien  se desempeña como Subsecretarío de Desarrollo y Producción Local.

Chaime se refirió al proceso de búsqueda a la hora de conseguir empleo y resaltó 3 puntos importantes para ello: lo más importante es avisar a nuestros amigos, familiares o gente más cercana  que estamos buscando empleo, el CV tiene que estar completo y prolijo y una vez hechos los pasos anteriores, llevarlos a la oficina de empleo.

- Publicidad -

Asimismo compartió algunas preguntas y consultas habituales:

¿Qué pasa si no tengo contactos?

No es necesario tener contactos, podes publicar en tus redes sociales. 

No sé cómo hacer un CV

No te preocupes, acércate a la Oficina de Empleo Municipal para que te asesoramos en el armado y presentación de tu CV.

¿Dónde está ubicada la oficina de empleo?/¿Cómo me contacto con la oficina de empleo? 

Dirección: Av. San Martín 3251

Correo electrónico: [email protected]

Número de tel.:2344 434407

Como segundo punto de la charla se refirió al proceso de búsqueda como un tiempo largo, donde hay que proyectarse a futuro utilizando ese transcurso para autoconocerse y plantearse un proyecto de vida según los propósitos que tengamos, usar estos propositos para incentivarnos y que nos den ganas de desarrollarnos.

También en el transcurso de la charla habló sobre la actualidad en la cual hoy tenemos más herramientas para desarrollarnos en un futuro laboral.

Por último afirmó “¡No te sientas [email protected] en este nuevo camino, contas con la oficina de empleo a todas horas!”