Comunicado oficial del hogar de ancianos de saladillo en relación al covid-19

El Hogar de Ancianos es el centro en el que se realizó el sistema Pool Testing. Foto: archivo

La Sociedad Protectora de Desvalidos -Hogar de Ancianos de Saladillo- con el fin de mantener informados a toda la comunidad y, a través de ello, brindar tranquilidad a los ciudadanos y más a aún a familiares de abuelos residentes, brinda información sobre la situación actual de la institución con relación al Covid-19.

El pasado jueves 24 de septiembre del corriente, se llevó a cabo en el hogar un Pool Testing, con el apoyo del Municipio y la coordinación de la Región Sanitaria X. En ese marco, se testearon un total de 24 personas, dentro de las cuales algunos son abuelos residentes y otros, personal que desempeña diversas tareas en el Hogar.

En las últimas horas del día de ayer, hemos tomado conocimiento del resultado del pool testing, habiendo obtenido un positivo respecto a un abuelo residente. A partir de entonces y luego de una reunión con la Comisión Directiva y la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad, hemos tomado diversas determinaciones:

    Se aisló estrictamente al abuelo que dio positivo de coronavirus en las instalaciones del hogar, quien se encuentra clínicamente estable, con atención de enfermería permanente quienes lo asisten con los debidos EPP- elementos de protección personal- que exige el virus y, asimismo, cuenta con el control médico necesario, a partir del cual se evalúa constantemente el estado de salud del abuelo.

Te puede interesar  El 9 de octubre de 1940 nació John Lennon

    Se aisló y se hisopó, a través del Hospital Zonal General Dr. Posadas de Saladillo, a parte del personal que desempeña tareas en el hogar, teniendo en cuenta si había estado en contacto con el abuelo a quien le dio positivo el hisopado.

    En conjunto con el área de Salud del Municipio, actualmente, se están llevando a cabo diversas acciones que consisten en un rastreo del personal y demás abuelos residentes con el fin de detectar otro posible caso y actuar en consecuencia.

Ante cualquier consulta y/o inquietud de familiares de alguno de los abuelos residentes, pueden comunicarse con el Directo Médico de la institución, Dr. La Regina Darío al número de teléfono 2345-684331 o con personal de la Comisión Directiva del Hogar.