Concejales del FpV presentan nota al Ejecutivo respecto a la provisión de agua potable.

- Publicidad -

Los vecinos de este sector dan cuenta que:

•      en más de una oportunidad este servicio se ve casi interrumpido dada la presión de agua que llega por la red a los usuarios;

•      en algunos sectores este servicio se llega a interrumpir en horas picos de uso;

•      esto ha llevado a que muchos usuarios se vean obligados a la instalación de diferentes dispositivos, como cisternas, bombas extractoras de red, bombas extractoras de napas que se conectan a la red domiciliaria.

- Publicidad -

Teniendo presente que recientemente se han anunciado obras en la red de agua potable, los concejales del FpV creemos necesario se considere lo mencionado,  en las obras a realizar y en la planificación del área.

En tal sentido los concejales Amaro Sarlo Y María Mancini, presentaron una nota a la Intendenta Interina Viviana Rodríguez para ser tratada e través de las áreas correspondientes.

Así mismo preocupa, y se solicita se informe, si existe autorización para colocar bombas extractoras directas sobre la red, y/o se realiza un control sobre estas, ya que si bien son una solución para el usuario, son perjudiciales para el resto de los vecinos.

También se solicita conocer cuáles son las obras específicas a realizar destinadas a la solución de este problema.

 

Cabe recordar que el tema del agua ha sido una preocupación para el Bloque de Concejales del FpV, desde hace tiempo, ya sea respecto a la cantidad como a la calidad. Es así que en septiembre del 2016 se solicitó vía Concejo un pedido de informe sobre la calidad del agua, respecto a su tratamiento,  equipamiento en el tratamiento y control periódico, reiterando así una solicitud del 2015; no habiendo recibido a la fecha respuesta alguna.

 

Sabiendo que es deber indelegable del Estado Municipal abastecer de agua corriente potable a los habitantes de Saladillo, nuestra preocupación se fundamenta en que estos   inconvenientes dificultan las condiciones de vida de la población relacionadas con la higiene, tanto personal, del hogar,  como lo relacionado a la alimentación, la provisión de agua potable es condición para garantizar la salud pública, y de ser deficiente pone en peligro la salubridad ambiental.

Te puede interesar
1° Relevamiento de Comercios: Se está llevando a cabo una encuesta a comercios e industrias