Concejales reiteran pedido de limpieza en un sector de la Av. Saavedra

- Publicidad -

Por iniciativa de los concejales Danilo Mengarelli y Elena Armendáriz, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó, por segunda vez, un proyecto solicitándole al Ejecutivo Municipal que pueda generar medidas que mejoren la situación con respecto a la basura en el espacio público.
El proyecto plantea la problemática de la basura dispersa en la Avenida Saavedra, desde la Avenida Ledesma hasta la Avenida Martínez, encontrar basura dispersa en este espacio público no es una situación particular de este momento sino que es una situación que perdura en el tiempo.
En el año 2019 se aprobó por unanimidad una comunicación solicitándole al municipio la limpieza del mismo sector de la ciudad pero las malas condiciones de este lugar no se modificaron ya que a simple vista se puede observar basura y ya no sólo se visibilizan residuos tirados en este sector de la Avenida Saavedra, sino también la falta de mantenimiento del pasto al borde del canal de desagüe pluvial.
Han pasado casi dos años desde la fecha en que fuera aprobada la comunicación 10/2019 y durante este periodo de tiempo la falta de limpieza y el impacto negativo sobre el ambiente siguen siendo una realidad. Por esto es que se vuelve a reiterar el pedido al Ejecutivo Municipal de que instrumente mecanismos para recoger toda la basura y también que instruya al área que está a cargo para que lleve a cabo un plan sencillo de trabajo que permita que este espacio público pueda mantenerse limpio de manera sostenida en el tiempo.
Resulta de vital importancia mantener limpios todos los espacios públicos de nuestra ciudad por la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones, la existencia de residuos o cualquier tipo de basura en la vía pública significa un perjuicio colectivo.

Te puede interesar
Denuncia de vecinos