Confirman que las argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas

- Publicidad -

El análisis toxicológico arrojó que en los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo se encontró la presencia de benzodiazepina, una droga psicotrópica que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

 

Así lo confirmó Osiris Sánchez, abogado de las familias Menegazzo y Coni, a radio Nihuil. «El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual», dijo.

Los resultados toxicológicos demostraron que Coni y Menegazzo no habían sido drogadas con «burundanga» sino con un fuerte ansiolítico, la Benzodiazepina.

- Publicidad -

 

La hipótesis que manifestaron la defensa de las víctimas se ratifica: hubo un móvil sexual con influencias de estupefacientes. El abogado Sánchez dijo que aún faltan los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos para determinar si hubo abuso a las jóvenes mendocinas.
Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

 

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas.

Te puede interesar
Banco Provincia lanzó un plan de refinanciación de deudas