La UCEJ ha manifestado su desacuerdo con lo que a “prima facie” sería comenzar a desarticular a los Consejos Escolares, quitando de su área la administración del S.A.E. (Servicio Alimentario Escolar) y transfiriéndola a las administraciones municipales.
La Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice en su ARTÍCULO 203: ¨La Administración de los servicios educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnicos pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados Consejos Escolares¨, y en tal sentido tanto el Servicio Alimentario Escolar como Infraestructura Escolar están dentro de la órbita de la “administración de los Consejos Escolares”.
La responsabilidad indelegable es del Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la D.G.C.yE. siendo representada en el territorio por los 135 Consejos Escolares integrados por mujeres y hombres elegidos por el voto popular para cumplir con lo que reza el artículo 203 de la Constitución.
La UCEJ expresa: estamos convencidos que con este accionar pretenden neutralizar a los Consejeros Escolares y convertirnos en “cadetes de lujo” de la D.G.C.yE. Hemos sido la “primera trinchera” de todos los problemas que se presentaban en las comunidades educativas, hemos dado respuestas y soluciones en la medida de nuestras posibilidades, no estamos dispuestos a dejarnos avasallar.
Consejeros escolares del FPV en desacuerdo con municipalización del SAE
- Publicidad -