Cooptex y una movida solidaria para el Día del Niño

- Publicidad -

Cooptex, la cooperativa textil de la Escuela de Educación Media N°2 Manuel Pardal, lleva adelante un proyecto de colecta de juguetes -no rotos- y alimentos no perecederos, para que al menos algunos niños disfruten su día. Cualquier persona puede su donación al segundo piso de la institución, los martes y viernes a la mañana; y lunes, miércoles y jueves a la mañana hasta el jueves 22 de agosto.

Natanael Ruti, Presidente de Cooptex, detalló: «Estamos llevando a cabo una colecta de alimentos no perecederos y juguetes para los niños del Chaco, para que puedan disfrutar de su día, del día del niño. Pensamos entre todos los integrantes de la Cooperativa que hay necesidad, es una provincia muy marginada y con tribus aborígenes. Entonces surgió que lo podemos llevar a cabo con otra entidad de bien público, que va seguido para allá». Además, aseguró que junto a Intercoops realizan diferentes actividades en Saladillo.

Acerca del proyecto Cooptex, otra de sus integrantes expresó que «se trata de una cooperativa en donde ponemos en práctica todo lo que aprendemos a la mañana: cómo gestionar, cómo llevar a cabo un emprendimiento. Nosotros somos del rubro textil, pero cada alumno lleva a cabo lo que quiere. La cooperativa se queda con un 15% de la venta, para reponer materias primas, el resto se lo queda el alumno».

La profesora de Economía, quien guía a los alumnos en las actividades, aseguró: «En economía necesitamos mostrar los dos puntos de vista: la parte capitalista y lo social. Les enseñamos las empresas, que tienen que ver con un único dueño que se lleva las ganancias; y una cooperativa donde muchas personas se agrupan con la única finalidad de llevar adelante una obra de bien. Si hay o no ganancias, no es lo principal; y si hay, se lo reparten entre ellos».