Defensa Civil: «Cuando llegamos nos encontramos que era un carpincho»

- Publicidad -

Nos comunicamos con Defensa Civil Saladillo, por la aparición de un carpincho en el jardín de una casa.

Desde Defensa Civil nos dijeron que recibieron el llamado de una señora, de la calle Saavedra al 2700 y que la vecina se había estado tratando de comunicar con Bromatología y el 101 y desde éste último le pasaron nuestro número.

Y agregaron desde Defensa Civil: “La señora nos decía que tenía un perro entre los arbustos de la casa y  tratamos de ponernos en contacto con alguien de la perrera o bromatología para que nos pudiese solucionar. Porque la realidad es que nosotros no tenemos elementos, ni donde ubicarlos después”.

Al no recibir respuestas, Defensa Civil se acercó hasta el lugar  y cuando llegaron se encontraron con que era un carpincho y que ya lo habían agarrado los vecinos, quienes habían llamado al mini zoológico, que fueron los se hicieron cargo de llevárselo.

Además desde Defensa Civil nos contaron: “Le explicabamos a la señora  que si nosotros lo cargamos en la camioneta, teníamos que llevarlo hasta el arroyo, teníamos que ir a liberarlo al arroyo porque no teníamos otro lugar para hacerlo. Al mini zoológico no se lo podemos entregar porque no hay ningún  convenio firmado ni nada. Tendríamos que haber ido hasta el arroyo, liberarlo y firmar la liberación”.

En cuanto al animal dijeron que era de buen tamaño, que estaba muy bien alimentado, muy bien de salud, y que no se asustaba con la gente; por lo que creyeron que era mascota de alguien. “Porque generalmente los carpinchos cuando ven gente,salen corriendo o se tiran al agua y este no, estaba tranquilo”, concluyó Defensa Civil.