Año: 10 | Edición N°: 3495 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Miercoles 19 de Septiembre de 2018

11 julio 2018

Destrozaron la biblioteca de una Parroquia y el Cura denuncia que es producto de “Un Mensaje Mafioso” por el trabajo que viene realizando contra la Droga

Durante el fin de semana se produjeron hechos de vandalismo en la librería de la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación de Ayacucho, donde los inadaptados de siempre ingresaron al lugar y generaron roturas varias.

En relación a esto, el Padre Martín Ripa, envió un comunicado que compartimos a continuación:

En la Parroquia todo se hace con la ayuda de la comunidad, vivimos de las limosnas y de la generosidad del Pueblo de Dios. En el día de hoy domingo 24 de junio he tenido que hacer la denuncia policial correspondiente, debido a los numerosos destrozos realizados en el pasillo y sector de Librería Parroquial, que se encuentra entre el Concejo Deliberante y el Salón Papa Francisco. Todo ese espacio se ha venido recuperando y embelleciendo con el esfuerzo de muchos, con la generosa colaboración de los Voluntarios del Área de la Pastoral de la Cultura, que atienden diariamente a los vecinos, hacen encargues de libros, dan información sobre materiales religiosos, etc.

No es la primera vez que se realizan roturas por parte de malvivientes. Hace un tiempo se colocó, con mucho esfuerzo de parte de la Parroquia, una reja entre el pasillo y la explanada municipal, de 8 metros de largo por 2 de alto para evitar no solo las entradas, sino posibles accidentes de caídas de una persona desde la Municipalidad hacia el pasillo parroquial. Antes en dicho lugar sucedía de todo. Drogas, bebidas, etc., una especie de “aguantadero” en el corazón de la ciudad.

Plantas tiradas, macetas rotas, vidrios rotos, puertas y ventanas violentadas, una obra artística de cemento arrancada de su columna y tirada al suelo, desorden, etc.. Todo invita a la tristeza y el desaliento, como les ha pasado a tantos vecinos en múltiples hechos de inseguridad.

Los destrozos se arreglarán y perdonamos de corazón a quienes hayan perpetrado este mal hacia la comunidad parroquial. Solo quiero advertir, que en este hecho agresivo, hay mucho más que el HACER DAÑO de unos vagos. Según mi interpretación, se trata de un mensaje claro de quienes se sienten molestos por el trabajo que se viene llevando en la prevención contra las drogas. El viernes se tuvo un hermoso encuentro en el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, con muchos jóvenes y muy buenos testimonios para cuidar la vida y estas cosas molestan. Pensamos y seguiremos pensando que, aunque muchos quieran mirar para otro lado, ser indiferentes, taparse los oídos y los ojos, la droga sigue avanzando y sus sicarios se sienten molestos, cuando sus intereses y negocios son perjudicados. No obstante continuaremos con nuestra humilde tarea de hacer que muera un pibe menos, desde nuestras posibilidades.

Advierto a las Autoridades, Padres de Familia, Educadores y Referentes sociales, que nos encontramos en el tercer lugar del país, en cuanto a los intereses de los narcos: la franja media del interior de la provincia de Bs. As., luego del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Rosario. Nuestra situación es seria y grave, cuidemos nuestra población, nuestras familias, nuestros niños y jóvenes, ayudándolos a vivir una vida sana, desde prácticas saludables, deportes, entretenimientos, espiritualidad, formación moral y en valores. Sin lugar a dudas, muchas Instituciones de Ayacucho han estado y están presentes en esta línea de lucha. Juntos debemos ayudarnos, para que triunfe el bien, la verdad y la belleza. 

En esta semana en que recordaremos el Martes 26: el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, realizaremos un Acto alusivo en el Barrio Santa Teresita a las 14 hs., con autoridades, jóvenes, Mesa de Diálogo Ayacucho dice NO a las drogas, Pastoral Parroquial de Drogadependencia y VIDA Ong. Así mismo, el Viernes “Ayacucho dice NO a las drogas” se reunirá en la Biblioteca del Concejo Deliberante a las 20 hs. y el 9 de julio nos reuniremos con otros hermanos de la diócesis, con varias charlas sobre esta problemática, en los Salones de la Catedral de Azul, en compañía de nuestro Obispo. Los invito a sumarse!.

A quienes padecen en sus familia situaciones difíciles por este flagelo, por favor no se escondan!, estamos para ayudarles. Entre todos tenemos que poder hacer algo. Venimos acompañando, según nuestras posibilidades situaciones para salir adelante, que nadie se sienta mal por tener que pedir ayuda. Al contrario, hay que hacerlo!.

Y a Ustedes, traidores y cobardes que por dinero, ocultan, mienten, estropean y matan, la vida de los hijos de esta Patria y de nuestro pueblo…CONVIÉRTANSE!. Podrán escapar de una justicia lenta, negligente, inoperante, cómplice…pero no podrán, como ninguno de nosotros, escapar de justo juicio de Dios. Salgan de la madriguera de una delincuencia que no solo los lleva al infierno, sino que ya los hace vivir en él. Nuestra mano está tendida para hacer un camino distinto, el Señor es bueno y misericordioso para quien se arrepiente y desea cambiar. Para Uds. también estamos siempre disponibles.

Qué el Señor y Nuestra Madre del cielo nos bendigan, para cuidarnos como familia!.

Fuente: Ayacucho al día

Dejá tu comentario