Detectaron el primer caso importado de fiebre amarilla

- Publicidad -

El Ministerio de Salud porteño detectó el primer caso importado de fiebre amarilla. Un hombre de 28 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y quehabía viajado a Brasil contrajo la enfermedad.

Las autoridades informaron que el paciente está en observación y evoluciona favorablemente. También, indicaron que el hombre no se había vacunado antes de viajar y estuvo en la zona de riesgo de Brasil entre el 1 y el 15 de febrero. Aunque los primeros estudios de sangre y orina dieron positivos de fiebre amarilla, el Laboratorio Nacional de Referencia le hará nuevos análisis para confirmar el caso.

El Ministerio de Salud recordó que las personas de entre 9 meses y 60 años que viajen a las zonas de riesgo de Brasil y que no tengan ninguna contraindicación se tienen que vacunar. Es aconsejable hacer una consulta previa con un médico de cabecera antes de ponerse la inyección.

La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de una segunda dosis de refuerzo