Día del Inventor, en Saladillo tenemos muchos más de los conocidos

¡¡Feliz Día INVENTORES!!

Hoy 29 de setiembre celebramos el Día del Inventor. La fecha coincide con el nacimiento del inventor de la lapicera Birome, Ladislao José Biró, quien nació en Budapest en 1899 y emigró a nuestro país en 1940.

 Además de la Birome, inventó un Lavarropas Automático, el que fue un éxito de ventas en los años 30, y la caja de transmisión Automática para Automóviles; producto adquirido por la General Motors, no para producirla sino con el objetivo de impedir que la competencia la desarrollara.

Biro, saliendo de la Primera Guerra Mundial debió trabajar en distintas labores, una de ellas como periodista, en donde en el taller de impresión de su diario tomó algunas ideas para su Bolígrafo.

 En nuestro país hay un inventor en cada pueblo, que fueron y seguirán surgiendo ante las imposibilidades económicas y/o tecnológicas. Desde él “lo atamos con alambre” hasta evoluciones más elaboradas, los Argentinos somos capaces de crear soluciones para los distintos problemas que aparecen en la vida cotidiana. Si no, fijémonos en Saladillo, además del caso emblemático que resulta “Pirincho Cicare”, han surgido Dispositivos para colaborar con la situación de la Pandemia, como Cabinas Sanitizantes, Respiradores, y otros productos de no menor valor. Producimos equipos para producción Apícola, Elevadores de Vehículos, Envasadoras Automáticas, todos ellos con un gran sentido innovador. Festejemos la creatividad, el esfuerzo, la iniciativa de quienes lejos de bajar los brazos pese a las contingencias con que deben luchar, no cesan hasta alcanzar lo que en sus mentes se ha pergeñado. ¡¡ Feliz Día Inventores!!

Te puede interesar  El 9 de octubre de 1940 nació John Lennon

Por:

Luis Dario Nagore