Día Internacional de la Mujer | Vivas, libres, unidas y gobernando

Este 8 de Marzo es un poco más especial que todos los demás. Con eso no estamos desconociendo la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, pero  si reconocemos una hermandad, unión y sororidad mucho más profunda.

El peronismo como movimiento político, social, como estilo de vida , no se encuentra ajeno a esta realidad. Evita y Cristina, inmiscuyéndose en la política, llegando a los más altos cargos jerárquicos y populares, son el feminismo en su máximo expresión. Desde lo discursivo, utilizando ambas el compañeros y compañeras, hasta en la praxis, al luchar por la igualdad social y política, por reconocer todos los trabajos que las mujeres han realizado históricamente y siempre se ha invisibilizado…

Todas, sin importar el espacio que ocupemos, la bandera que levantemos, o los colores que nos representen, debemos luchar por la igualdad efectiva, en el campo político, laboral, social y económico.

Tenemos que escucharnos, creernos y acompañarnos. No permitir que maten, abusen o ejerzan cualquier tipo de violencia sobre ninguna de nosotras.  Deconstruirnos y ayudar a deconstruirse a los otros y otras.

Vivas, libres, unidas y gobernado, vamos a ser las que empujen a la unidad del campo popular, para que el 10 de diciembre de 2019, volvamos a tener un gobierno nacional, democrático, popular y feminista.

Consejo de Partido Justicialista de Saladillo

Secretaria de la Mujer  – Secretaria de Juventud