Dictan prisión preventiva para un ex funcionario bahiense

- Publicidad -

La Plata, 01 Ene (InfoGEI).-Marcelo Caramelli, ex director de Parques Municipales de Bahía Blanca, acusado de extorsionar al propietario de un “carrito” de comidas ubicado en el Parque de Mayo, seguirá detenido en la Unidad Penal Nº4 de Villa Floresta luego de que la jueza de Garantías, Marisa Promé, hiciera lugar al pedido del fiscal Gustavo Zorzano y dictara la prisión preventiva.

Según publicó el portal bahiense La Brújula 24, en la audiencia oral llevada adelante días atrás en el Juzgado de Promé, el abogado defensor de Caramelli, Juan Manuel Martínez, había pedido la excarcelación del acusado y, en caso de que esta le fuera negada, solicitarían la prisión domiciliaria. A su vez, planteó distintas nulidades en la causa y pidió imputar al denunciante Guillermo Gregorio por cohecho.

No obstante, la jueza ratificó la imputación de exención ilegal y extorsión y no dio lugar al pedido de Martínez. De ahora en más esperarán algún otro pedido de excarcelación atendiendo al problema de salud que afecta al ex titular del área comunal, situación que será analizada en febrero, después de la feria judicial.

Un par de semanas atrás, Caramelli había prestado declaración ante Zorzano y admitió haber cobrado los dos mil pesos que supuestamente le había exigido al comerciante Guillermo Gregorio, quien grabó el momento en que el funcionario recibía el dinero, y manifestó que la presunta víctima después comenzó a pedirle que realizara los trabajos que él necesitaba para explotar su emprendimiento gastronómico, porque de lo contrario haría circular el video.

- Publicidad -

Además, en dicha declaración, el ex director de Parques Municipales resaltó inquietud en cuanto a los tiempos de la denuncia, y se preguntó por qué Gregorio no la efectuó antes. Por otra parte, en relación a la otra imputación que recayó sobre su persona, en la que se lo acusa de haber cobrado por única vez un canon a los responsables de la pista de bicicross para cortar los árboles y realizar tareas de mantenimiento en el lugar, Caramelli lo negó. (InfoGEI)

Te puede interesar
Tragedia cae una avioneta en Cañuelas