Diego Yanson: ¿Las paritarias municipales serán un hecho en Saladillo?

- Publicidad -

Son pocos los municipios que comenzaron las negociaciones y «lamentablemente» Saladillo está exento de esto. Haciendo una clara lectura política, ni al ex intendente Carlos Gorosito, ni José Luis Salomón habiendo teniendo 15 días hábiles para hacerlo, se sometieron voluntariamente a una negociación paritaria con las partes involucradas «apostando» a una posible suspensión de la Ley, que según trascendidos dejaron entrever funcionarios provinciales con los que ellos tuvieron reuniones.
En el boletín oficial ya está en plena vigencia esta Ley, que no solamente, habla en sus letras de negociaciones paritarias, sino que es una normativa muy rica en cuanto a derechos y principios laborales, y además es el resultado de la lucha histórica de todos los trabajadores municipales y sus gremios, lo que hace a una mejor calidad laboral.
Teniendo en cuenta la situación que se está dando en la Legislatura en cuanto al presupuesto provincial, el endeudamiento y demás negociaciones, pienso, que se pueden y se deberían ir resolviendo según lo establece esta Ley, algunas situaciones que venimos solicitando desde el Concejo Deliberante y que esta nueva normativa lo establece en el artículo 17, que es la de brindar a los trabajadores ropas y útiles de trabajo, elementos de protección y seguridad adecuados a lo que requieren sus tareas .Viejo reclamo, cumplido a medias.
Otro tema en Saladillo que viene siendo un reclamo constante, es el de las Asignaciones Familiares, que según lo establece la Ley, deberán respetar las normativas nacionales.
En fin, estamos ante una situación histórica, en la que los empleados municipales con esta valiosa Ley puedan recuperar la dignidad y estabilidad laboral remunerada como la misma lo establece.
Espero que al Gobierno Provincial no se le ocurra ningún decreto derogatorio que quiera volver al pasado, donde los aumentos municipales eran a voluntad del dueño del Palacio.
queremos y luchamos por las Paritarias Municipales y la dignidad de los trabajadores !!!!

Te puede interesar
Información sobre licencias médicas y denuncias ante ART por COVIC19