Dinamarca analiza el plan para reabrir el país luego del cierre por el coronavirus

- Publicidad -

Dinamarca pronto tomará medidas para poner fin al cierre del  coronavirus, según los informes.

En Dinamarca se espera que el primer ministro Mette Frederiksen haga el anuncio en una conferencia de prensa este lunes. El plan es comenzar a reabrir el país después de Pascua, y solo continuará si el número de casos y muertes se mantiene estable, según los informes.

A principios de la semana pasada, Frederiksen se reunió con los líderes del partido. La mayoría cree que una recesión profunda podría ser más perjudicial para el país que un segundo brote.

- Publicidad -

«La situación en la que nos encontramos es mucho más complicada que apreciar la vida humana», dijo Frederiksen el lunes pasado.

«No podemos abrir un libro de texto, ni sobre salud ni economía, y encontrar la respuesta correcta», dijo, y agregó: «Las matemáticas son demasiado simples».

El 11 de marzo, Dinamarca fue la primera nación en Europa en cerrar de manera efectiva, escuelas, restaurantes e incluso fronteras nacionales.

Esas restricciones rápidas y severas han mantenido relativamente bajos tanto los casos como las muertes, con 4,369 casos confirmados hasta el domingo por la mañana y 179 muertes.

«Lo que hemos hecho hasta ahora es muy sensato, pero me hubiera gustado ver un desarrollo durante un período más largo antes de atreverme a decir que la curva está rota», dijo Hans Jorn Kolmos, profesor de microbiología clínica en la Universidad del sur de Dinamarca.

El periódico danés Berlingske señala que cualquier plan para reabrir el país será difícil, con Frederiksen consultando a los líderes del partido y las autoridades locales sobre el mejor camino a seguir.

“Cuando volvemos a abrir nuestra sociedad, tenemos que hacerlo gradualmente y tenemos que hacerlo escalonar», dijo Frederiksen.

«Por ejemplo, es posible que tengamos que trabajar, educar y asistir a la escuela en diferentes momentos del día», dijo el primer ministro. «Tenemos que distribuir más allá de las horas del día; tenemos que evitar las horas pico en el transporte público, y cuando vamos a trabajar, tiene que ser de una manera diferente a la que estamos acostumbrados”.