Diputados concientizaron sobre ACV en la Costa Atlántica

- Publicidad -

“En Argentina, cada 4 minutos ocurre un caso de Accidente Cerebro Vascular y hay alrededor de 150.000 muertes por año. Es por esto que, desde la Cámara de Diputados bonaerense, la Comisión de Salud del cuerpo y el Hospital Italiano de La Plata, fijamos esta problemática como prioridad y realizamos una campaña de prevención de ACV bajo el lema Alguien Como Vos” comentó la diputada Lordén.

En una primera jornada en la costa marplatense, junto a Mosca y Abad, y un grupo de colaboradores, estuvieron dialogando con la gente y entregando folletería acerca de la gravedad del tema así como de las diferentes formas de prevención.

Otro día, Lordén y Abad junto al Intendente de Mar Chiquita Carlos Ronda, recorrieron las instalaciones del CAPS de Santa Clara, donde luego de que los trabajadores del lugar, contaran el funcionamiento diario de la institución, visitaron las nuevas obras que se están llevando adelante.

Por la tarde, caminaron el balneario de la localidad, continuando con la jornada de prevención de ACV – Alguien Como Vos – “para poder aportar a la concientización de todos los bonaerenses.” concluyó la legisladora anticipando que, debido a la buena recepción por parte de la gente, continuarán con este programa en otras ciudades de la costa.