Dos comisarios fueron pasados a retiro

- Publicidad -

Esta mañana se anunció el pase a retiro de dos comisarios de gran trayectoria en nuestra ciudad: de Walter Barrios, comisario inspector de la Comisaría Distrital, y de Daniel Lacunza, a cargo de la Policía Local. Tras haber cumplido con la cantidad de años -32- que exige el Ministerio de Seguridad para desempeñar la función, por decreto ministerial se cumplió el cese de sus respectivas funciones. A la espera de la designación oficial por parte de la Jefatura Departamental, Lucas Cadierno reemplazará a Barrios; Daniel Risso hará lo propio con Lacunza. “Siempre luchando por un Saladillo seguro y tranquilo”, aseguraron sobre Barrios.

En la Comisaría de Saladillo, esta misma mañana, se le realizó un agasajo a Barrios con todos los efectivos presentes y con el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ignacio Scelzi. Desbordado por emoción, Walter admitió: “Es difícil, quiero darle las gracias a todos por haberse brindado y acompañarme en esta gestión. Más no puedo decir porque no puedo hablar”.

El Comisario y Jefe de Distrito de la Comisaría de Saladillo, Mariano Martín, declaró: “Me parece que es una buena oportunidad para despedirlo formalmente, por parte del personal y todos los que hemos trabajado con él en este año y meses, que llegó a esta dependencia como titular. Lo mínimo que podemos hacer por una persona que le dio 32 años de su vida por este trabajo”.

Ignacio Scelzi, analizó: “la emoción de los comisarios habla del equipo de trabajo que formaron este tiempo, y que a veces no se valora lo suficiente. Walter ha estado a la altura de las circunstancia siempre que se lo requirió”

Por último, el representante municipal admitió que “la comunicación con el Municipio fue excelente. Muchas veces, lo que la gente no denuncia en la Comisaría nos comenta a nosotros, y nosotros buscamos en ellos una buena respuesta y atención al ciudadano que es lo que se merece. Walter ha estado a la altura de la circunstancia con compromiso. Le queremos desear lo mejor en estos años”.

LACUNZA, OTRO DE LOS RETIROS DISPUESTOS

Scelzi informó, además, que “en la resolución que se notificó sobre los retiros obligatorios que dispuso el Ministerio de Seguridad, están tanto Barrios como también el Comisario Inspector Daniel Lacunza. Ya estaba previsto porque tiene 32 años de servicio, aunque no sabía cuánto tiempo le iba a llevar el trámite”.

“Actualmente está a cargo interinamente el Comisario Daniel Risso, de Las Flores, que desde hace ya cinco meses venía a ser el segundo cargo de la Comisaría de la Policía Local. El compromiso que puso en este tiempo seguramente va a hacer que el coordinador de Dolores defina que será el Comisario a cargo. Estamos haciendo algún tipo de gestión para consolidad este cargo y buscar la figura de algún segundo jefe” cerró Scelzi.