Dos encuentros con foco en la cadena de valor agroindustrial

Consejos Consultivos Regionales de Banco Provincia

Banco Provincia informó que los próximos dos encuentros de los Consejos Consultivos serán con las cámaras económicas de los partidos de Alberti, Cañuelas, Cap. Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Gral. Las Heras, Lobos, Luján, Mercedes, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Veinticinco de Mayo.  Las reuniones se realizarán los martes 4 y 11 de agosto por videoconferencia; participarán funcionarios provinciales, municipales, referentes de universidades locales y autoridades del Grupo Provincia. 

El primer encuentro será con representantes del sector agropecuario nucleados en CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina.  La segunda jornada contará con presencia de autoridades regionales de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Para ambas reuniones fueron convocados referentes de universidades, funcionarios del Grupo Provincia y secretarios y subsecretarios de Producción de los 18 municipios de la región donde se concentra una buena parte de la cadena valor agroindustrial bonaerense.

“Los Consejos Consultivos ya nos permitieron relevar la actualidad de 110 partidos de la Provincia y comenzar a diseñar políticas públicas enfocadas en cada sector y región geográfica”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y agregó: “Desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que atiendan las distintas necesidades de las Pymes bonaerenses».

Te puede interesar  Solidaridad, lo que la pandemia no nos quito

En ese sentido, Cuattromo destacó el lanzamiento de e-Cheq, un nuevo medio de pago digital para individuos y empresas con las mismas características del cheque físico, pero que se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP).

En el primer mes de operatoria 2.600 cuentas fueron habilitadas para operar con este producto 100% digital.  Durante ese período se depositaron más de 24.000 e-Cheq por un monto aproximado de $ 1.785 millones y se emitieron 5.500 por un total de $ 980 millones.

En los encuentros previos de Consejos Consultivos, las autoridades de la banca pública bonaerense también resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, los créditos para microemprendedores de Provincia Microcréditos y las opciones de financiamiento ofrecidas a través de las líneas RePyme y A Toda Máquina.

Los Consejos Consultivos Regionales están destinados a promover el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas y funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia. El ciclo de charlas que comenzó el 12 de mayo y desde entonces se realizaron 18 encuentros con la participación de 110 municipios.