Ecos realizó un reclamo en la puerta de la Municipalidad por fumigación cerca de viviendas

- Publicidad -

Este mediodía, el grupo ambientalista Ecos de Saladillo, realizó un reclamo en la puerta de la municipalidad, acompañando el reclamo de vecinos que fueron afectados directamente por fumigaciones con glifosato a 30 mtrs de sus hogares.

En respuesta, Ecos presentó una actualización de la zonificación de la ordenanza municipal vigente desde el 2008.

Se trata de un loteo en Frocham a la altura de la planta cloacal, donde actualmente viven familias con niños y bebés. En el mismo loteo, se alquiló una parcela para siembra de trigo.

- Publicidad -

Andrea, una de las vecinas afectadas dijo “firmé un contrato dónde dice que no se pueden realizar actividades agrícolas”.

Andrea cuenta que al ver el mosquito le pidieron al conductor que se retirara e inmediatamente se comunicaron con la Secretaria de Medio Ambiente para solicitar una solución. “Mariela Incolla me respondió que si yo elegí vivir en el campo tengo que dejar que fumiguen al lado de mi casa”.

“Necesitamos que el municipio actualice la zonificación. Hay una contradicción porque el mismo municipio está autorizando una zona residencial y la aplicación de fumigaciones con glifosato”.

Los vecinos esperan respuestas en el corto período de tiempo, ya que es una cuestión altamente delicada y riesgosa para la salud.