Educación vial en el Chivo Café

- Publicidad -

Previo a estas actividades, Adrián Antoniano de la Firma Deliauto S.A. se contactó con docentes y autoridades del establecimiento educativo y con el Sr Carlos Quiroga para proceder a la entrega de manuales y otros materiales.. Reuniones, previas a las jornadas, permitieron presentar el programa FUTURO SOBRE RUEDAS y coordinar y organizar las actividades

Las jornadas comenzaron con una presentación a cargo de Adrián Antoniano, la entrega de credenciales y materiales, con la presentación del programa FUTURO SOBRE RUEDAS y una breve charla sobre la importancia del “respeto”, explicando el significado de dicha palabra y su importancia en la vida diaria. Los chicos participaron explicando que era para ellos el respeto y dando ejemplos prácticos. A continuación se llevó el concepto de “respeto” al desenvolvimiento diario de las personas dentro de su grupo social y la importancia del respeto de las normas de tránsito. Se explicó, que son las señales de tránsito, cual es su función y su importancia, participación de los chicos. En un ejercicio de memotest, trabajaron con el material sobre señales viales y los chicos confeccionaron por grupos de una señal de tránsito.

Luego se dio una charla y debate sobre los conceptos de MOVILIDAD SEGURA, MOVILIDAD SOSTENIBLE, MOVILIDAD EQUITATIVA y MOVILIDAD EFICIENTE, “que podemos hacer nosotros y como”.

A continuación se brindó una charla/debate a cargo del Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo Sr. Carlos Daniel Quiroga y las inspectoras de tránsito. Los temas tratados fueron la importancia del uso  del cinturón de seguridad, por que los chicos se deben sentar atrás, airbag, las consecuencias del consumo de alcohol, por que se deben respetar las normas de tránsito, nuestra responsabilidad como conductores, el uso del celular mientras conducimos, etc.

- Publicidad -

Se llevaron a cabo diversas actividades educativas/recreativas y se  entregaron golosinas.

Los chicos debatieron que es ser un conductor responsable y se les entregó “Mi primer registro de conductor, me comprometo a ser un conductor responsable.

Hubo sorteos de gorras y remeras del Chivo Café éntrelos alumnos.

Te puede interesar
Tragedia cae una avioneta en Cañuelas

Las actividades finalizaron con una visita guiada al “Museo de Chevrolet del Chivo Café”, con explicaciones sobre los coches antiguos allí expuestos  y una breve reseña sobre la vida de Louis Joseph Chevrolet.

Los organizadores manifestaron que quedaron  muy gratamente sorprendidos por varias razones, el interés que despertó la actividad en los chicos, su participación, sus conocimientos previos sobre el tema y son para destacar la educación, disciplina y respeto con que se comportaron.

Deliauto agradece al Instituto del Niño Jesús, al Sr. Carlos Daniel Quiroga, al personal de la Dirección Municipal de Tránsito y a la Municipalidad de Saladillo por habernos provisto del transporte para el traslado de los Chicos

FUTURO SOBRE RUEDAS es un programa de compromiso social de General Motors Argentina que promueve que los concesionarios lleven a cabo actividades de Responsabilidad Social Empresaria en su localidad fortaleciendo los vínculos con su comunidad invirtiendo en el mayor capital que tiene una sociedad, los jóvenes y los niños.  Los ejes de trabajo son los siguientes: Educación Ambiental, Vial y/o Profesional.