El área de bromatología municipal avanza en nuevos y ambicioso proyectos por el bienestar animal y la salud de toda la comunidad

El área de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo, está llevando a cabo múltiples programas y dando continuidad a proyectos que por la situación pandémica, debieron cesar o reducirse.

En este sentido, la Directora del área, Soledad Galindez informó sobre la continuidad del programa de Castraciones en el Albergue Canino Municipal, que en las próximas semanas espera duplicar el número para dar respuesta a todas las solicitudes.

A partir de esta semana, con cada castración  se llevará a cabo un proceso de identificación del animal a través de un código. Este sello-tatuaje, permitirá identificar a los animales castrados, como así también conocer los datos necesarios sobre la persona responsable del mismo.

Por otro lado, Galindez comentó que junto a Concejales del Bloque “Juntos por el Cambio”, el Colegio de Veterinarios de la Plata y estudiantes Saladillenses de los últimos años de la carrera de veterinaria de la UNLP, están planificando los lineamientos para la gestión de un Proyecto de castración masiva, y la firma de un convenio con estas entidades Nacionales, lo cual representaría el respaldo legal necesario para poder avanzar en el mismo.

Estas tareas se suman al programa de adopción de animales del Albergue Canino. Los días que el Programa PIRUSA lleve a cabo el Eco-Canje en la Plaza Principal, se ofrecerá a toda la comunidad la posibilidad de adoptar responsablemente, animales del albergue.

Acción que será supervisada en el tiempo por el equipo del área Municipal.

Otra de las tareas del área, que dada la época del año se está desarrollando con gran intensidad, es la Campaña de prevención de Dengue. En tal sentido, se están efectuando recorridos por los lugares que con anterioridad dieron positivo para hacer un relevamiento de los patios, las condiciones en que se encuentran, verificar la presencia o no de larvas de Aedes aegypti  y en caso de ser necesario, solicitar la limpieza de los lugares. Además, se procede a entregar repelente en zonas de riesgo para evitar el contagio.

Te puede interesar  El Frente de Todos solicitan el tratamiento al proyecto de ordenanza que crea y regula la “Mesa local intersectorial de prevención y abordaje de la violencia familiar y de las violencias por razones de género”

Finalmente, durante la reunión evaluativa en la Secretaría de Gobierno, la funcionaria mencionó que se está trabajando de manera coordinada con la Subsecretaria de Desarrollo Local en el Proyecto PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos), desarrollando la tarea de habilitación de cocinas domiciliarias, que dada la situación pandémica actual, y cumpliendo ciertas condiciones, representa una salida laboral para muchas familias de nuestro medio.